|      |   

Todas las alabanzas son para Allah. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero.

Ciertamente las mejores palabras son el Libro de Allah, la mejor guía es la guía de Muhammad y los peores asuntos son las innovaciones. Todo invento en la religión es una innovación, y toda innovación es perdición y toda perdición lleva al Fuego.

 

Continuó diciendo:

“¡Creyentes! Adoren solo Allah, cumplan con las cinco oraciones diarias, ayunen durante el mes de Ramadán, den el Zakat como colaboración social obligatoria, y realicen la peregrinación si tienen los medios. Obedezcan a sus autoridades y entrarán al paraíso de vuestro Señor.

¡Gente! Todos tienen un solo Dios. Todos los seres humanos provienen de Adán. Y Adán fue creado de la tierra. Un árabe no tiene ninguna superioridad sobre un no árabe, ni un no árabe tiene superioridad sobre un árabe; el blanco no tiene superioridad sobre el negro, ni el negro tiene superioridad sobre el blanco; excepto por la piedad y las buenas acciones que realicen.

¡Gente! Sepan que los musulmanes son hermanos entre sí. No puedes tomar nada de los bienes de tu hermano, a menos que él te lo de libremente y de buena gana. No cometan injusticias contra sus semejantes. Recuerden que un día serán presentados ante Allah para responder por sus acciones. Así que tengan cuidado, no vuelvan a la incredulidad luego de mi muerte, matándose una vez más unos a otros.

¡Gente! Ningún profeta vendrá después de mí, y ninguna nueva fe nacerá. Por consiguiente, razonen bien y reflexionen sobre mis palabras. Les dejo dos cosas que si se aferran a ellas jamás se desviarán: El libro de Allah y mi ejemplo y tradición (Sunnah).

Que los presentes informen de esto a los ausentes; puede ser que los últimos sean quienes entiendan mejor mis palabras que aquéllos que me escucharon directamente”.

Luego dijo:

“Si son preguntados sobre mí, ¿qué dirán?”.

Los presentes respondieron:

“Atestiguaremos que has transmitido y entregado el mensaje, y nos has aconsejado correctamente”.

Entonces el Profeta levantando su dedo índice al cielo dijo:

“¡Oh Señor! Sé testigo, ¡Oh Señor! Sé testigo, ¡Oh Señor! Sé testigo”.

 

Súplicas finales

Hermanos y hermanas, pidan paz y bendiciones por el Profeta Muhammad, tal como Dios lo menciona en el Corán:

{Ciertamente Allah y Sus Ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, creyentes! Pidan bendiciones y paz por él.} (Corán 33:56)

¡Oh Allah! Concede bendiciones y paz a nuestro Profeta Muhammad, a sus familiares, a todos sus discípulos y a quienes sigan su guía de buena manera hasta el Día del Juicio. ¡Oh Allah! Da tu complacencia a todos los discípulos de Tu Mensajero, de quienes fueron destacados Abu Bakr, Omar, ‘Uzman y ‘Ali. Complácete también con todos los seguidores de estas nobles personas, quienes siguen su guía hasta el Día del ajuste de cuentas, y con nosotros los presentes, pues Tú eres en verdad el más Clemente.

¡Oh Allah! Enaltece y dignifica al Islam y a los musulmanes, protégenos del mal de nuestros detractores, y líbranos de los problemas del encarecimiento de los productos, la propagación de enfermedades, de la usura y el interés monetario, del adulterio y la fornicación, de los terremotos, de las dificultades y las tribulaciones, y de la perversión y corrupción oculta y evidente.

¡Oh Allah! Perdónanos y perdona a nuestros hermanos creyentes que ya fallecieron, y no hagas que en nuestro corazón se encierre el desprecio y el odio por los que han creído en Ti como se debe. Tú eres el más Bondadoso y Misericordioso.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message