|      |   

Los ángeles son seres creados de luz, su objetivo es la adoración constante de su Creador. El Término “ángel” significa mensajero pues proviene de la palabra griega “Angelos”, y en lengua árabe al-Mala‘ikah que tiene el sentido de mensajero y ángel.

Los ángeles no poseen atributos divinos y son completamente sumisos a la voluntad y órdenes divinas pues tal es el objetivo de su creación: obedecer al Creador, a diferencia de los seres humanos que tienen la capacidad de escoger entre seguir las órdenes o abandonarlas, y por ello hacerse responsables de la recompensa o el castigo divinos.

{Le glorifican noche y día, ininterrumpidamente, y no se agotan por ello.} (21.20, ver también 66.6)

Los ángeles (al-mala’ikah) son creaturas que pertenecen al mundo de lo oculto, es decir, no pueden percibirse por los sentidos humanos, si bien en ocasiones se materializan, por ejemplo, al transmitir la revelación a los Profetas, como en el caso del ángel Gabriel.

Quien niegue la creencia en los ángeles rechazaría la creencia transmitida por todos los profetas y, por lo tanto, negaría el mensaje divino. Los ángeles no son creaciones metafísicas o simbólicas, son reales como las demás creaciones y poseen diversas formas, por ejemplo poseen alas:

{[…] Dispuso que los Ángeles fuesen Sus enviados [para transmitir Sus órdenes a los hombres], algunos dotados de dos alas, otros con tres o cuatro […] .} (35.1)

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message