|      |   

Allah es el nombre en árabe para la única divinidad verdadera, inclusive los cristianos que hablan árabe le llaman Allah en sus Biblias. Allah no es como su creación, puesto que sus nombres y atributos son únicos y perfectos; es el Creador, el Sustentador, el más justo y misericordioso, el que todo lo sabe y todo lo ve; mientras que su creación es limitada e imperfecta, a pesar de su belleza y excelencia. Por ello no puede compararse con nada ni nadie, pues sus atributos son perfectos.

{No hay nada ni nadie que se asemeje a Él.} (112.4)

{Allah no ha tenido un hijo, ni existe otra divinidad salvo Él. […]} (23.91)

Allah es el más misericordioso, escucha los pedidos de los creyentes y todos pueden comunicarse directamente son Allah sin intermediarios. Sin necesidad de estatuas, tumbas, animales, santos, ángeles, cleros, ídolos o mediador alguno, pues todas éstas son creaciones imperfectas, mientras que Allah es perfecto y escucha todas nuestras peticiones sin intermediario.

Allah no tiene igual o rival ni Padre, Madre o hijos tal como los seres humanos; no requiere de la adoración de su creación, ni depende de algo o de alguien para existir, pero toda la creación depende de Allah.

{Vuestro Señor dice: Invocadme, que responderé [vuestras súplicas]. […]} (40.60)

{Vuestra divinidad es Única, no hay otra salvo Él, Clemente, Misericordioso.} (2.163)

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message