|      |   

a. Los nombres de los ángeles

 

Conocemos los nombres de varios ángeles, entre ellos: Yibrīl o Gabriel quien recibe y transmite la Revelación divina a los Profetas para ser anunciada por ellos, es el ángel de la anunciación a la Virgen María, Madre de Jesús. (Leer el Sagrado Corán 26.193-194, 3.45, 19.17). También se conocen Isrāfīl, encargado de soplar la trompeta en Día de la Resurrección, Mīkā’īl a cargo de la lluvia y las plantas y el Ángel de la muerte. También conocemos sobre los ángeles encargados de registrar las obras de los seres humanos, uno a la derecha y otro a la izquierda:

 

Sabed que hay Ángeles que registran vuestras obras, Nobles escribas que saben lo que hacéis. (82.10-12)

 

Dos Ángeles registran sus obras, uno a la derecha y otro a la izquierda. No pronuncia palabra alguna sin que a su lado esté presente un Ángel observador que la registre. (50.17-18)

 

b. Los atributos de los ángeles

 

La creencia en sus atributos está confirmada en textos del glorioso Corán y dichos del Profeta Muhammad, por ejemplo, el ángel Yibrīl se presentó con los atributos de un viajero con cabello blanco que llegó para hablar sobre la fe, el Islam y la bondad con el Profeta, rodeado de sus compañeros.

 

c. Las funciones de los ángeles

 

Algunos ángeles realizan acciones especiales, por ejemplo, Munkar y Nakir están encargados de preguntar a cada fallecido en su tumba las tres preguntas claves para su vida en el más allá: ¿Cuál es tu Dios? ¿Cuál es tu religión? y ¿Cuál es tu Profeta? De allí la importancia de tener claras las respuestas a estas preguntas. 

 

Diles: el Ángel de la muerte tomará vuestras almas pues es el encargado de ello, y luego comparecerán ante vuestro Señor. (32.11)

Julio César (Profeabuismail)

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message