|      |   

Así mismo Allah mencionó dieciocho Profetas en una aleya:

 

Y ésta es Nuestra prueba; se la proporcionamos a Abraham para que argumente contra su pueblo. Así elevamos la condición de quien queremos; ciertamente tu Señor es Sabio, Omnisciente.

Y le agraciamos con Isāac y Jacob, a quienes guiamos. A Noé le guiamos antes que él. Y de sus descendientes [guiamos] a David, Salomón, Job, José, Moisés y Ārón; y así es como recompensamos a los benefactores.

Y a Ismael, Eliseo, Jonás y Lot; a todos ellos les distinguimos entre los hombres.     

Y a Zacarías, Juan, Jesús y Elías; todos ellos se contaron entre los justos. (6.83-86)

 

Y más Profetas en otra aleya de su Libro.

 

Por cierto que te hemos concedido la revelación como lo hicimos con Noé y con los Profetas que le sucedieron. Asimismo revelamos a Abraham, Ismael, Isāac, Jacob, a las doce tribus, Jesús, Job, Jonás, Ārón y Salomón. Y concedimos a David los Salmos. (4.163)

 

Los otros veinticinco profetas mencionados en el Sagrado Corán están en varios lugares de la revelación; en síntesis los profetas y mensajeros mencionados en el Glorioso Corán son: Ādam, Nūḥ –Noé–, Ibrāḥīm, Isma‘īl, Isḥāq –Isāac–, Ia‘qūb -Jacob-, Dāūd –David–, Sulaīmān –Salomón–, Aīūb ––, Īūsuf –José–, Mūsā –Moisés–, Hārūn, Zakarīa’ –Zacarías–, Īahīā –Juan–, ‘Isā –Jesús–, Ilīās –Elías–, Idrīs, Iūnūs –Jonás–, Lūṭ –Lot–, Hūd, Ssāliḥ, Shua‘īb, Dhū al-Kafl y Muhammad.

Julio César (Profeabuismail)

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message