|      |   

La obligación de enseñarles el Salat.

1. Es obligación de los padres el enseñar a sus hijos a rezar desde pequeños para que se acostumbren. El Profeta dijo:

“Ordenad a vuestros hijos que realicen la oración cuando tengan siete años, y castigadlos a los diez si no la realizan, y separadlos en distintos dormitorios”.

Los padres deben realizar el Wudu y la oración en frente de sus hijos y llevarlos a la mezquita, mostrarles cómo disfrutar de la oración, leerles Corán y leer las condiciones de la oración en familia para que así todos conozcan correctamente las reglas. Esta es la responsabilidad de los padres y de los maestros por lo que deberán responder ante Allah.

2. Enseñarles el Corán comenzando por Al-Fatihah y las Surah (capítulos) cortas y las súplicas necesarias para realizar la oración. Esto puede requerir de la presencia de un maestro que les enseñe la recitación del Corán y los dichos del Profeta .

3. Estimular a los niños a que asistan a la oración del Viernes (Yumuah) u otras oraciones comunitarias en la mezquita, corregir sus errores y aconsejarlos de buen modo, de lo contrario, pueden llegar a rechazar las enseñanzas de sus padres.

4. Enseñarles las reglas de la oración, sus condiciones, los requisitos previos, lo que está prohibido, los modales y las súplicas.

5. Alentar a los niños a ayunar desde que son pequeños para que vayan tomado el hábito.

 

El velo y las niñas.

1. Alentar a las niñas a vestir el Hiyab a temprana edad para que se acostumbren a usarlo. No se les debe permitir usar vestidos cortos fuera del ambiente del hogar.

Es recomendable vestir el Hiyab desde pequeñas, usar colores suaves y ropa que no sea traslúcida. Allah dice en el Corán:

{¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas.} (33:59)

Allah, Exaltado sea, prohíbe a las creyentes que usen maquillaje y que realcen su belleza en circunstancias inapropiadas. Dijo:

{[pero si salís] no os engalanéis como lo hacían [inadecuadamente] las mujeres de la época pre-islámica.} (33:33)

2. Indicarles a los niños que deben vestir ropa acorde a su sexo y deben evitar la ropa que identifica a los incrédulos y copiar sus modales y hábitos.

“El Profeta maldijo a los hombres que imitan a las mujeres y a las mujeres que copian a los hombres”.

También dijo :

“Quien imita a un grupo de personas, terminará convirtiéndose en uno de ellos”.

3. Prevenir a las niñas para que eviten el trato con los varones, para que mantengan su pudor y vergüenza natural femenina.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message