|      |   

¿Cómo se vive Ramadán en tu comunidad, y qué actividades realizan durante este mes?

 

  • Ummu Abdillah Al Guatemaliyah:

En Guatemala, desde ya hace una década, la comunidad ofrece el iftar para los hermanos y hermanas que no tienen familia musulmana en sus hogares, ya sea porque son los únicos musulmanes en sus familias o porque sus familias están lejos (Quiera Allah, alabado sea, recompensarlos por esta actividad tan importante). Esta es realmente una actividad muy bonita, todos compartimos juntos, hasta invitamos a mujeres que no son musulmanas para que compartan con nosotras esta actividad y aprovechen para hacer preguntas del Islam. Después de comer, esperamos en la mezquita a hacer la oración del Isha y luego hacemos la oración de Tarawih. Y los últimos 10 días de Ramadán nos quedamos a dormir en la mezquita para poder hacer la oración de la noche.

 

  • Tahira Corrales (Colombia):

Nos reunimos en la Mezquita a recitar Corán, dictamos clases a los niños sobre como tienen que hacer el salat, sobre el Profeta y sobre nuestra religión.

 

  • Mariam Muñoz Urban (Ecija, Sevilla, España):

Donde vivo no hay comunidad, soy la única musulmana aquí, Alhamdulillah. En Ramadán leo durante más tiempo el Corán, o lo escucho, paso la noche rezando, me dedico en este mes más a Allah, alejada de lo que habitualmente hago; veo menos televisión, visito a los enfermos aunque no sean musulmanes. Así vivo Ramadán Bendito.

 

  • Soraya Saleh (Jaen, Andalucia, España):

Vivimos el Ramadán en familia, la mezquita está lejos de aquí. Con mi marido recitamos más Corán e in sha Allah nuestra meta este año es enseñar a nuestros hijos recitarlo también. Aumentamos nuestros actos de oración y rezamos Tarawih.

 

  • Fatima Blasco Rapela (Cataluña):

Las actividades en Ramadán son en casa porque tengo hijos pequeños, aprovecho el mayor tiempo posible para enseñarles por qué se hace y cómo podemos estar sin comer hasta que se ponga el sol. Que es un mandato de Allah, que lo hacemos por obedecerle a Él y no por costumbre.

 

  • Sarita Gonzales (España):

Es una comunidad marroquí muy grande, además hay diversidad de razas y culturas, también muchos musulmanes conversos Alhamdulillah. Y aunque la mezquita no da abasto para tanta gente, se realizan los salat correspondientes, lectura del Corán, rezan Tarawih y rompen el ayuno allí.

 

  • Yihad Abreu (Venezuela):

Assalam alaikum warahmatAllah wabarkatuh. Mi comunidad está ubicada en Puerto La Cruz, una ciudad en Venezuela. Aquí no tenemos una comunidad numerosa de musulmanes, pero lo que no tenemos de cantidad Alhamdulillah la tenemos de calidad, cada Ramadán en mi comunidad hacemos cosas sencillas pero de mucho valor, en ciertas ocasiones nos reunimos para romper el ayuno en casa de algunos hermanos, nos reunimos todas las noches para el rezo del tarawih, nos reunimos para hacer lecturas del Corán y hadices, en su mayoría sobre temas relacionados con el ayuno, y cuando faltan diez días para terminar Ramadán muchos hermanos hacen retiro para quedarse en la musalla (itikaf) y así dedicar más aun tiempo para dedicar la adoración a Allah, Alabado Sea, en este bendito mes.

 

  • Yamal Eddine Falo Garcia (Marruecos):

As salam aleykum wa rahmatul-lahi wa barakatuh. En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso. No hay más Dios que Allah, único, sin asociados. A quien Allah guía nadie podrá desviarlo y a quien Él desvía, nadie podrá guiarlo. La paz y la Misericordia de Allah sean con su profeta Muhammad, su familia y sus seguidores hasta el Día del Juicio. Amin. Tengo la suerte, Al hamdulillah de vivir en un país musulmán, Marruecos, con lo cual el Ramadán resulta algo totalmente normal para toda la gente que me rodea, un pequeño pueblo de algo menos de 200 familias. Hasta donde yo sé no se hacen celebraciones especiales durante el Sagrado Mes, la celebración es diaria. Sí hacemos durante la noche del 26 de Ramadán aproximadamente Oraciones en LaylatulQadar una noche muy especial. En la que el Misericordioso abre los cielos y nuestras oraciones son especialmente recibidos. Desde el salat de la noche (Al-ishá) hasta el salat del amanecer (As-Soubh) estamos en la mezquita en oración constante; una hermosa noche, Misericordia de Allah, que debemos aprovechar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message