|      |   

4. Cultivar los Buenos Modales.

El Profeta dijo:

-          “Cualquiera que no abandone la falsedad en el discurso y la acción, entonces Allah el Todopoderoso no tiene ninguna necesidad de que abandone su comida y bebida.” Relatado por al-Bujari (4/99), de Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él).

También dijo:

-          “Ayunar no es abstenerse meramente de comer y beber. Más bien, es abstenerse del discurso ignorante e indecente. Así que si cualquiera abusa o se comporta de manera ignorante contigo, entonces di: Estoy ayunando, estoy ayunando.” Sahih: Relatado por Ibn Juzaimah (no.1996) y aI-Hakim (1/430) quien lo autentifico. Mencionado en Sahihut-Targhib (no.1075).

Estas narraciones apuntan hacia la importancia de la sinceridad y los buenos modales.

Por lo tanto, este mes bendito no solo nos enseña a abstenernos de la comida y bebida, sino también abstenernos de tales dichos y acciones que puedan causar daño a las personas y violar sus derechos.

El Mensajero dijo al describir al verdadero Creyente:

-          “Un Musulmán es aquel de quien otros Musulmanes están seguros de su lengua y su mano”. Relatado por Al-Bujari (1/53) y Muslim (no.40), de ibn Amr ibn Al-As (que Allah esté complacido con ambos)

 Por lo tanto es responsabilidad nuestra como individuos, examinar las deficiencias en nuestro carácter, y buscar métodos para mejorarlo, tomando como modelo el carácter que tenía el último de los Profetas y Mensajeros, y su líder, Muhammad aspirando también a la excelencia que él mencionó en su dicho:

-          “Garantizo un hogar en los alrededores del Paraíso para todo aquel que abandone la discusión, aun cuando esté en su derecho; y un hogar en el centro del Paraíso para todo aquel que abandone la falsedad, incluso al hablar en broma; y una casa en lo más alto del Paraíso para todo aquel que trabaja en su buen carácter”. Sahih: Relatado por Abu Dawud (no.4800) y al-Baihaqi (10/249), de Abu Umamah (que Allah esté complacido con él). Autentificado por al-Albani en as-Sahihah (n0.273).

Por consiguiente eviten la opresión, la desvergüenza, albergar el odio a los musulmanes, la murmuración, la calumnia, y otros tipos de falsedades, que nos pueden salvar de anular los beneficios de nuestro ayuno.

Dijo el Mensajero de Allah :

-          “Es posible que una persona no reciba nada de su ayuno, excepto hambre y sed”. Sahih: Relatado por Ahmad (2/441) e Ibn Mayah (1/139), de Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él). Autentificado en Sahihut- Targhib (no.1076).

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message