|      |   

La oración correctamente ejecutada, en el recogimiento y la sumisión, ilumina el corazón, instruye el alma y enseña al siervo las normas de la sumisión y los deberes hacia Allah —exaltado sea—.

La oración fue ordenada durante la noche de la ascensión del Profeta a los cielos. Entre los objetivos de la oración es educar el alma, refinar el carácter, apartar de quien la practica de cualquier cosa reprobable, y purificar de la suc–iedad y la vileza.

ذَلِكَ الْكِتَابُ لاَ رَيْبَ فِيهِ هُدًى لِّلْمُتَّقِينَ {2}

الَّذِينَ يُؤْمِنُونَ بِالْغَيْبِ وَيُقِيمُونَ الصَّلاةَ وَمِمَّا رَزَقْنَاهُمْ يُنفِقُونَ {3}

2.2 {Ésta es la Escritura, exenta de dudas, como dirección para los temerosos de Allah —exaltado sea—,

2.3 que creen en lo oculto, hacen la oración y dan limosna de lo que les hemos proveído.}

“Al—Gaib” (Lo oculto). Según las diversas interpretaciones: Allah, el Altísimo; el Decreto; el Corán y todo cuanto encierra de lo que está oculto a nosotros.

“Lo oculto es aquello de lo que ha informado el Mensajero de Allah —exaltado sea— y que no pueden captar las mentes su verdadera dimensión, como las señales de la Hora, el castigo de la tumba, la Reunión, el Sirát, la Balanza, el Jardín y el Fuego”.

“La fe en lo oculto corresponde al corazón; el establecimiento del salat corresponde al cuerpo; y cuanto gastan libremente de lo que les hemos aprovisionado, corresponde a la riqueza”.

  • El salat es rahma.
  • El salat es adoración.
  • El salat es causa y motivo de la provisión.

وَأَنْ أَقِيمُواْ الصَّلاةَ وَاتَّقُوهُ وَهُوَ الَّذِيَ إِلَيْهِ تُحْشَرُونَ {72}

{¡Haced la oración! ¡Temedle! Es Él hacia Quien seréis congregados».} (6.72)

 

Observad vuestras oraciones con recogimiento, temed a Allah —exaltado sea—, cumplid sus órdenes, porque a Él seréis retornados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message