|      |   

Todas las alabanzas pertenecen a Allah, lo glorificamos y nos encomendamos en Él. Nos refugiamos en Allah del mal que hay en nuestro ego y del que puedan generar nuestras malas acciones. A Quien Allah guía, nadie lo podrá desviar, pero a quien Él desvíe, nadie lo podrá guiar. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. ¡Oh Allah! Bendice a Muhammad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.

¡Hermanos y hermanas en el Islam! Tengamos temor de Allah, pues la piedad es la mejor provisión y el camino más recto que todos debemos seguir. Allah dice en el Sagrado Corán:

{¡Oh, creyentes! Teman a Allah como es debido y no mueran sino musulmanes sometidos a Él.} (Corán 3:102)

{¡Oh, seres humanos! Tengan temor de su Señor, Quien los ha creado de un solo ser, del que creó a su cónyuge e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres. Tengan temor de Dios, en Cuyo nombre se reclaman sus derechos, y respeten los lazos familiares. Dios los observa.} (Corán 4:1)

{¡Oh, creyentes! Tengan temor de Dios y hablen solo con la verdad. [Si lo hacen,] Él hará virtuosas sus obras y perdonará sus pecados. Quien obedece a Dios y a Su Mensajero obtendrá un triunfo grandioso.} (Corán 33:70-71)

Allah Akbar, Allah Akbar, Allah Akbar, La Ilaha Il-la Allah, Allah Akbar, Allah Akbar wa lil-lah il Hamd.

Hermanos y hermanas en el Islam, en esta ocasión del Eid Al-Fitr, debemos practicar las siguientes enseñanzas y prolongarlas al resto de nuestros días:

Agradecer a Allah por la gracia de haber presenciado el mes de Ramadán.

{En el mes de Ramadán fue revelado el Corán como guía para la humanidad y evidencia de la guía y el criterio. Quien de ustedes presencie la aparición de la luna deberá ayunar; pero quien estuviere enfermo o de viaje [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes. Allah desea facilitarles las cosas y no dificultárselas; engrandeced a Allah por haberlos guiado y así serán de los agradecidos.} (Corán 2:185)

 

La unión de los musulmanes

{Aférrense todos a la religión de Allah y no se dividan. Recuerden la gracia de Allah sobre ustedes al hermanarlos uniendo sus corazones…} (Corán 3:103)

{Y sé afable con los creyentes} (Corán 15:88)

Narró Anas que el Profeta dijo:

-          “Ninguno de vosotros completará su fe hasta que no quiera para su hermano lo que quiere para sí mismo.” Al-Bujari y Muslim

 

Respetar los derechos de los musulmanes

{Por misericordia de Allah eres compasivo con ellos. Si hubieras sido rudo y duro de corazón se habrían alejado de ti; perdónales, pide perdón por ellos y consúltales en las decisiones. Pero cuando hayas tomado una decisión encomiéndate a Allah. Allah ama a quienes se encomiendan a Él.} (Corán 3:159)

Narró Abu Musa Al Ash‘ari que el Mensajero de Allah dijo:

-          “Los creyentes son como una construcción en la que todas sus partes se sujetan unas a otras. (Y dijo esto entrelazando los dedos).” Al-Bujari y Muslim.

Narró An Nu‘man Ibn Bashir que el Mensajero de Allah dijo:

-          “El ejemplo de los creyentes en su amor mutuo, ternura y colaboración es como el cuerpo, que si se aqueja un órgano se resiente el resto del cuerpo por la fiebre y el insomnio.” Al-Bujari y Muslim.

Narró Abu Hurairah que el Mensajero de Allah dijo:

-          “Los derechos de un musulmán son seis: Si te encuentras con él, salúdale; si te invita, acude a su llamada; si te pide consejo, aconséjale; si estornuda y alaba a Allah, pide la misericordia de Allah para él; si se enferma, visítalo; y si muere, acompáñalo hasta la tumba.” Al-Bujari y Muslim

Narró Abu Hurairah que el Mensajero de Allah dijo:

-          “El musulmán es hermano de otro musulmán, no lo traiciona, no le miente, y no lo abandona en los momentos difíciles. Todo musulmán es sagrado para otro musulmán: su honor, su riqueza y su sangre. Y el temor de Allah está aquí (en el corazón). Y por cierto que quien desprecie o humille a su hermano musulmán habrá cometido una mala acción.” At-Tirmidhi

 

Digo estas palabras, y pido perdón a Allah por todos nosotros, pidan ustedes también perdón a Allah.

 

 

Segunda Jutbah

 

Todas las alabanzas son para Allah. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero.

Ciertamente las mejores palabras son el Libro de Allah, la mejor guía es la guía de Muhammad y los peores asuntos son las innovaciones. Todo invento en la religión es una innovación, y toda innovación es perdición y toda perdición lleva al Fuego.

Respetar los lazos de parentesco

{¡Oh, seres humanos! Teman a su Señor Quien los ha creado a partir de un solo ser, del que creó a su esposa e hizo descender de ambos muchos hombres y de mujeres. Teman a Allah, en Cuyo nombre se reclaman los derechos, y respeten los lazos de parentesco. Por cierto que Allah los observa.} (Corán 4:1)

 

Respetar el Islam y sus ritos

{Y quien respete los preceptos de Allah, será lo mejor para él ante su Señor} (Corán 22:30)

{Sepan que respetar los ritos de Allah dimana de la piedad que hay en los corazones} (Corán 22:32)

 

Hacer caridad y apoyar las acciones de solidaridad y ayuda social

Narró ‘Adi Ibn Hatim que oyó decir al Mensajero de Allah :

-          “A cada uno de vosotros le hablará su Señor sin que haya entre los dos ni velo, ni mediador, ni traductor. Y mirará a su derecha y no verá otra cosa que lo que haya hecho; y mirará a su izquierda y no verá otra cosa que lo que haya hecho; y mirará delante de él y no verá sino el Fuego frente a su rostro. Así pues, protegeos del Fuego aunque sea con medio dátil, y quien no lo encuentre, que se proteja al menos con palabras buenas.” Al-Bujari y Muslim

 

Súplicas finales

Hermanos y hermanas, pidan paz y bendiciones por el Profeta Muhammad, tal como Dios lo menciona en el Corán:

{Ciertamente Allah y Sus Ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, creyentes! Pidan bendiciones y paz por él.} (Corán 33:56)

¡Oh Allah! Concede bendiciones y paz a nuestro Profeta Muhammad, a sus familiares, a todos sus discípulos y a quienes sigan su guía de buena manera hasta el Día del Juicio. ¡Oh Allah! Da tu complacencia a todos los discípulos de Tu Mensajero, de quienes fueron destacados Abu Bakr, Omar, ‘Uzman y ‘Ali. Complácete también con todos los seguidores de estas nobles personas, quienes siguen su guía hasta el Día del ajuste de cuentas, y con nosotros los presentes, pues Tú eres en verdad el más Clemente.

¡Oh Allah! Enaltece y dignifica al Islam y a los musulmanes, protégenos del mal de nuestros detractores, y líbranos de los problemas del encarecimiento de los productos, la propagación de enfermedades, de la usura y el interés monetario, del adulterio y la fornicación, de los terremotos, de las dificultades y las tribulaciones, y de la perversión y corrupción oculta y evidente.

¡Oh Allah! Perdónanos y perdona a nuestros hermanos creyentes que ya fallecieron, y no hagas que en nuestro corazón se encierre el desprecio y el odio por los que han creído en Ti como se debe. Tú eres el más Bondadoso y Misericordioso.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message