|      |   

1. Enseñarles a usar la mano derecha para comer, beber, dar y recibir. A comer y beber sentados y a decir “Bismillah” antes de comenzar y “Al-Hamdullilah” al terminar.

2. Enseñarles los modales para higienizarse, cortarse las uñas de los pies y de las manos, y lavarse las manos antes y después de comer.

3. Enseñarles a higienizarse correctamente después de ir al baño y cómo deben evitar ensuciarse la ropa con restos de orina.

4. Corregir sus errores de buen modo y en privado.

5. Enseñarles que escuchen el Adhán en silencio y a repetir las palabras del Muadhdhin, y que luego le pidan a Allah que exalte la mención del Profeta y que haga la siguiente súplica:

“Oh Allah, Señor de este llamado perfecto y de la oración que está por establecerse, concede a Muhammad Al uasilah (estancia en el Paraíso) y Al fadilah (rango por encima del resto de la creación), resucítalo en la posición digna de alabanza que le has prometido. Tú no faltas a Tu promesa”.

6. De ser posible, designar a cada hijo en dormitorios separados, si no, al menos en camas diferentes. Es recomendable que los varones duerman en una habitación y las mujeres en otra.

7. Enseñarles a quitar los objetos dañinos del camino y a no arrojar basura en lugares públicos.

8. Advertirles contra holgazanear y contra las malas compañías.

9. Saludar a los niños diciendo As-Salamu Alaikum en el hogar y en la escuela.

10. Enseñarles a ser agradables con sus vecinos, a ayudarlos y a evitarles todo tipo de molestias y disturbios.

11. Enseñarles a ser educados con los huéspedes y a tratarlos con cortesía y generosidad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message