|      |   

El seguir la guía de Muhammad —la paz y las bendiciones sean con él— es el camino al éxito y a la salvación de los que reflexionan, de los que abren su corazón a la verdad y de aquellos que sienten su espíritu vivo.

 

  

Diles: Obedeced a Allah y obedeced a Su Mensajero. Si se rehúsan, [sepan que] el Mensajero sólo rendirá cuentas por lo que se le ha encomendado y que ellos deberán hacerlo por lo que se les ha ordenado, pero si le obedecen [al Mensajero] se encaminarán. Y por cierto que Nuestro Mensajero sólo tiene la obligación de transmitir [el Mensaje] con claridad.”. (24: 54)

 

[…] “Y lo que os da el Mensajero tomadlo, pero lo que os prohíba, dejadlo y temed a Allah, es cierto que Allah es fuerte en el castigo”. […] (59:7)

 

[…] “Aquellos que desobedezcan las órdenes del Mensajero de Allah [y rechacen su Mensaje] estén precavidos, no sea que les sobrevenga una desgracia o les azote un severo castigo”. (24:63)

 

El Imam Ahmad dijo que la desgracia mencionada en la aleya es caer en la idolatría, lo que lo conducirá al desvío y a la pérdida de su monoteísmo. La creencia en el Profeta tiene como resultado amarlo al punto que él sea más amado para nosotros que nuestra familia, nuestros hijos, nuestros padres y que toda la gente en general.

 

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Ninguno de ustedes ha de completar su fe hasta que yo le sea más amado que su familia, su riqueza y toda la gente”.

 

Este amor al Profeta no es una simple palabra que uno repite, sino es una realidad del creyente, no que diga 'yo amo al Profeta Muhammad' es veraz en su palabra, sino deberá pasar por una prueba y un examen.

 

Quien ama de verdad al Profeta —la paz y las bendiciones sean con él— cumple sus órdenes y se aparta de lo que él prohibió.

 

El signo del amor al Profeta —la paz y las bendiciones sean con él— es la práctica de sus enseñanzas y el alejamiento de lo que nos advirtió.

 

Los compañeros del Profeta eran de los mejores en el cumplimiento de sus órdenes, meditemos entonces sobre sus actitudes hacia la Sunnah.

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message