|      |   

Esta creencia significa que Allah tiene conocimiento completo de Su creación, también de su pasado, presente y futuro; la creencia en el decreto (al-qadar) incluye varios puntos:

1. La creencia que Dios conoce todo lo que ha sucedido y sucederá, bien sean sus acciones o las acciones de sus siervos.

2. Todas las creaciones existen gracias a la voluntad y acción de dios quien les da su forma y cualidades.

Tu Señor es Quien crea y elige [hacer lo que quiere], y no son ellos [los hombres] quienes deciden. ¡Glorificado sea Allah! Allah está por encima de lo que Le asocian. (28.68)

Él es Quien os da forma en el seno materno como Le place. No hay otra divinidad salvo Él, Poderoso, Sabio. (3.6)

El Decreto también incluye la creencia en que Dios escribió en la Tabla bien guardada todo lo que pertenece a su conocimiento:

Sabe que a Allah pertenece cuanto hay en el cielo y en la Tierra. En verdad, todo está registrado en un libro [en la Tabla Protegida]; ello es fácil para Allah. (22.70)

Los seres humanos tenemos la libertad de escoger entre hacer el bien o seguir el mal haciéndonos responsables de nuestras acciones ante el Creador y los seres humanos.

Hemos creado todas las cosas con Su decreto. (54.49)

Estas seis creencias constituyen los fundamentos de la fe islámica y se unen a las prácticas también llamadas pilares del Islam.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message