|      |   

Como hemos observado, el objetivo del matrimonio no es meramente conseguir una bella esposa para obtener únicamente placer con ella. En el Islam, una perspectiva más amplia de futuro, el matrimonio brinda una vida feliz, una buena familia y una mejor vida en el Otro Mundo.

Para lograr este objetivo, se debe elegir a la persona en base a su religión, su conducta, sus modales y su piedad. Después del matrimonio, las súplicas realizadas correctamente ayudan en las bendiciones y en la buena descendencia.

El Islam sugiere algunos ritos y procedimientos que son beneficiosos para la crianza de los niños desde su nacimiento para obtener mejores resultados. Cuando los niños son recién nacidos, se deben realizar acciones como  el Tahnik, la Aqiqah y la circuncisión. A medida que los niños crecen, se debe comenzar a brindarles una educación islámica adecuada y pautas acordes a la edad. También deben familiarizarse con los buenos modales islámicos hacia sus padres, la gente mayor y sus pares. Se les debe advertir contra las malas costumbres de murmurar, calumniar, mentir y abusar de otros, etc.

Asimismo se debe proveer a los niños de educación práctica acorde al código de conducta islámico. Se les debe inculcar el amor por aprender y adquirir conocimiento. Se debe fomentar en ellos el pudor y la piedad sin descuidar el coraje de participar de la vida social para ordenar lo bueno y prohibir lo malo. También se les debe recordar siempre que promuevan el saludo islámico.

De acuerdo con la edad, se los debe instruir en la oración y en el ayuno. Se debe educarlos sobre los beneficios de asumir una vida simple y sobre los peligros de perderse en el lujo. Se les debe enseñar la importancia de mantener la identidad islámica. Se debe establecer en sus mentes las virtudes de una buena compañía en contraposición a los efectos negativos de las malas compañías.

Los niños de ambos sexos deben ser educados y preparados en cada uno de los roles que cumplirán en el futuro como buenos maridos, esposas y madres.

También se deben tener en mente los motivos por los cuales los niños se vuelven desagradecidos y desobedientes, así se podrá evitar cualquier negligencia de nuestra parte en proveerlos del ambiente correcto para crecer, brindarles una buena guía y una cuidadosa supervisión durante su crianza, educación y capacitación.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message