|      |   

{Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión.} (5:3)

 

El Hayy es el quinto pilar de los pilares del Islam, fue prescrito en el noveno año de la Hégira, el Profeta - encomendó a Abu Bakr dirigir a los hombres al Hayy en ese año. El Hayy y la ‘Umrah son obligatorios una vez en la vida para todo musulmán adulto, consciente y libre que posea los medios para realizarlos. En el décimo año de la Hégira decidieron peregrinar y se anunció que peregrinaría, el número de peregrinos era aproximadamente de 100 mil personas.

 

Salida del Profeta .

El Profeta partió el día 25 del mes de Dhul-Q’adah y llegó a La Meca el cuarto día del mes de Dhul-Hiyyah, circunvaló la Casa, hizo el recorrido de Safa y Marwa y ordenó a la gente que no sacrificaría el tahalul.

 

Actos de la peregrinación.

1.- El octavo día del mes de Dhul-Hiyyah (Día At-Taruiah) salió de La Meca hacia Mina, realizó ahí los rezos prescritos abreviándolos (Qasran) pero sin juntarlos.

2.- El día noveno después del amanecer se dirigió hacia ‘Arafat, era un día Viernes, al momento de cesar el sol montado en su camello exhortó a los hombres con un sermón grandioso, estableció en él los principios del Islam y desvaneció los principios de la Yahiliah (época de la ignorancia) determinó la prohibición del derramamiento de sangre y del interés en los bienes, exhortó a los hombres a tratar bien a sus mujeres, y en ese día descendieron las palabras de Allah:

{Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión.} (5:3)

Permaneció el Profeta en ‘Arafat hasta que se ocultara el sol, rezó en ella el Dhuhr y el Asr abreviándolos y juntándolos a primera hora (Yam’a taqdîm), después se dirigió a Muzdalifah y rezó el Magrib y el ´Isha a segunda hora (Yam’ah ta’jir).

3.- El día diez, antes de la salida del sol salió hacia Mina y apedreó Yamrah Al-Aqabah Al-Kubra con siete piedritas, después sacrificio la ofrenda, rasuró su cabeza y se dirigió a La Meca para realizar el Tawwaf Al-Ifadah, después regresó a Mina.

4.- Días de Tashriq: Posteriormente del regreso a Mina permaneció la noche del día once, doce y trece. Lanzaba las piedritas a los tres Yamarat cada día después del cenit.

5.- Después de finalizar los ritos del Hayy, el Profeta realizó Tawwaf Al-Uad’a (de despedida) y regresó a Medina luego de haber enseñado a los hombres los ritos de la peregrinación.

 

Isa Rojas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message