|      |   

Allah dice en el Corán:

{Las madres amamantarán a sus hijos dos años si desean completar la lactancia, y el padre tiene la obligación de proveer a la madre de su hijo el sustento diario y la vestimenta de acuerdo a sus recursos, a nadie se le exige fuera de sus posibilidades.} (2:233)

Allah también dice:

{¡Oh, creyentes! Guardaos a vosotros mismos y a vuestras familias del Fuego, cuyo combustible serán los hombres y las piedras, y en el que habrá Ángeles violentos y severos que no desobedecen a Allah en lo que les ordena, sino que ejecutan cabalmente Sus órdenes.} (66:6)

En este versículo, se ordena proteger a la familia del Fuego Infernal. Esto se logra obedeciendo a Allah. Esta obediencia requiere que sepamos bien lo que Allah ha ordenado para nosotros. Este conocimiento no se puede conocer sino a través del aprendizaje. Según lo establece este versículo, es obligación del padre enseñar y guiar a sus hijos hacia lo que es mejor para ellos y hacia la obediencia a Allah y a Su Mensajero . Del mismo modo, el padre deberá enseñarles a alejarse de la incredulidad, la desobediencia, el mal y la depravación. Todo esto será para protegerlos del castigo del Fuego Infernal.

{No matéis a vuestros hijos por temor a la pobreza. Nosotros somos Quienes les sustentamos y a vosotros también. Matarles es un pecado gravísimo.} (17:31)

Cuando le preguntaron al Mensajero de Allah sobre cuáles son los mayores pecados, respondió:

“Que asocies copartícipes a Allah siendo que Él te ha creado, que mates a tu propio hijo por temor a no tener cómo alimentarlo y que cometas adulterio con la esposa de tu vecino”. (Al-Bujari y Muslim)

El Profeta dijo en relación a la Aqiqah para el niño recién nacido:

“Se debe realizar una Aqiqah por cada recién nacido en su séptimo día, ese día también se le elige un nombre y se le rasura la cabeza”. (Abu Dawud)

El Mensajero de Allah también dijo:

“Las condiciones de higiene más importantes (Fitrah) son cinco: la circuncisión, afeitarse el pubis, recortarse el bigote, recortarse las uñas y depilarse las axilas”. (Al-Bujari y Muslim)

También se narró que el Mensajero de Allah dijo:

“Honren a sus hijos y críenlos bien. Ciertamente que sus hijos son un regalo para ustedes”. (Ibn Mayah)

El Mensajero de Allah también dijo:

“Sean equitativos con sus hijos en cuanto a lo que le dan”. (Al-Baihaqi)

El Mensajero de Allah también dijo:

“Ordénenles a sus hijos que realicen el Salat a los siete años, y castigadlos a los diez años si no lo hacen, y sepárenlos en dormitorios diferentes”. (Abu Dawud)

En cuanto a los derechos de los hijos sobre los padres, existen narraciones que indican que el padre debe educar a sus hijos correctamente y elegirles un buen nombre. Umar dijo:

“Uno de los derechos del niño sobre su padre es que le enseñe a escribir, a tirar con arco y que no lo alimente con nada que no sea lícito y puro”.

En otra narración, dijo:

“Contraigan matrimonio con mujeres de familias piadosas porque ciertamente la genética tiene un efecto muy fuerte”.

En una ocasión, un beduino les mostraba a sus hijos el favor que les había hecho al elegir a su madre, les dijo:

“Lo primero que hice bien por ustedes fue elegir una mujer de una buena y noble familia cuyos ancestros eran castos”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message