|      |   

María ocupa un puesto único en el Sagrado Corán, pues es la única mujer que el Corán menciona por su nombre hasta 34 veces.

La presentación coránica de la mariología difiere de la teología e historia cristianas con respecto a su relación con la divinidad de Jesús; pero a pesar de estas divergencias insondables, es clave que Allah —exaltado sea— en el Sagrado Corán proponga a María como modelo de los creyentes.

Siempre que Zacarías la visitaba en el santuario a María, encontraba junto a ella provisión de alimentos. Decía: “¿De dónde te viene esto?” Decía ella: “Viene de Allah —exaltado sea—; ciertamente, Allah —exaltado sea— provee sin medida a quien Él quiere.”

Según un dicho del Profeta Muhammad () “frutos del verano en invierno, y frutos del invierno en verano.”

Allah —exaltado sea— continúa narrando la historia de Zacarías y su diálogo con los ángeles, quien a pesar de su avanzada edad tendrá un hijo con su esposa estéril.

Ese hijo será otro profeta, reconocido por cristianos y musulmanes, Juan el Bautista, Yahia en árabe.

Más adelante, se habla de la exaltación de María:

{(42) Y, he ahí, que los ángeles dijeron: “¡Oh María! Ciertamente, Allah —exaltado sea— te ha escogido y te ha purificado, y te ha exaltado sobre todas las mujeres de la creación para hacerte la madre de Jesús. (43) ¡Oh María! Conságrate por entero a tu Sustentador y póstrate en adoración, e inclínate con los que se inclinan [ante Él].}

Los ángeles, según el Sagrado Corán, continúan el diálogo con María y le anuncian la llegada de Jesús, tema tratado en otra oportunidad en comparación con la Anunciación en el Evangelio según san Lucas.

 

 Debe tenerse en cuenta que la virginidad de María es una creencia que ningún musulmán pondría en duda.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message