|      |   

1.      Dice Allah, Altísimo, (lo que se interpreta en español):

{Juro por la aurora, por las diez noches} [89:1-2].

No existe un señalamiento directo por parte del Profeta Muhammad respecto a que estas diez noches se refieran a los primeros días del mes de la peregrinación; sin embargo, muchos especialistas del Tafsir (exégesis del Corán) opinan que ésta aleya es una prueba de los beneficios y virtudes de estos días.

 

2.      El Profeta Muhammad indicó en varios Hadices que estos días son los mejores de todo el año, dijo:

“Ninguna buena obra es superior a las que se hacen en estos diez días (los primeros del mes Dhul Hiyyah)”.

Dijeron:

‘¿Ni el Yihad?’

Dijo :

“Ni el Yihad, excepto el de un hombre que sale con su vida y su fortuna por la causa de Allah y vuelve sin ambas cosas” [Al Bujari].

En otro relato mencionó:

“Estos días son mejores para Allah que los demás, y a Él le gusta que se realicen buenas obras en ellos; por esta razón, incrementad las veces que repetís el Tahlil (decir: La ilaha il-la Allah), el Takbir (decir: Allahu Akbar) y el Tahmid (decir: Alhamdu lil-lah)”.

En estos textos se hace evidente que cada día de los diez es mejor que cualquier otro del año, incluso el viernes, excepto cuando este coincide con los primeros días del mes de Dhul Hiyyah, pues en él concuerdan dos virtudes, la del viernes y la de ésta época.

 

3.      El Mensajero de Allah instó a los musulmanes a incrementar sus buenas acciones durante estos días.

 

4.      Entre estos días se encuentran el de ‘Arafah y el del Nahr (sacrificio).

 

5.      En estos días se realizan las mayores formas de adoración: As-salah (la oración) As-siam (el ayuno), As-sadaqa (limosna) y el Hayy, esta coincidencia sólo se da en este tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message