|      |   

5 – Errores relacionados a la pernoctación en Muzdalifah:

Apresurarse a reunir las piedritas para arrojar el Día del Sacrificio al arribar al lugar, incluso antes de hacer las oraciones del Magrib y el ‘Isha', creyendo que es una obligación.

Está permitido recoger las piedritas en cualquier parte de La Meca. El Profeta no ordenó que sean reunidas en Muzdalifah, sino que simplemente las recogió allí durante la madrugada antes de marcharse de Muzdalifah. Las siete piedritas se arrojan en Yamratul ‘Aqabah y el resto en Mina.

Lavar las piedritas con agua.

Esta es una práctica que la Legislación Islámica no contempla.

 

6 – Errores relacionados con el lanzamiento de las piedritas:

Arrojarlas a los tres monolitos con furia y potencia por creer que las piedras se lanzan contra los demonios.

Este rito fue prescrito con la mera intención de invocar a Allah.

Arrojar piedras de gran tamaño, e incluso trozos de ladrillo.

Esto es una exageración, y por cierto que el Profeta prohibió el fanatismo. Lo correcto es arrojar piedritas del tamaño de una avellana.

Empujar y luchar para arrojar las piedritas.

Lo correcto es hacerlo con cuidado para no lastimar a nadie.

Arrojar las siete piedritas en una misma lanzada.

Los sabios dicen que en caso de arrojar las siete piedritas de una vez, se considerará una lanzada sola. Lo correcto es arrojar una piedrita a la vez, y pronunciar el Takbir antes de cada lanzada.

Delegar a otro creyente el lanzamiento de las piedritas sólo por agotamiento o temor a la aglomeración.

Esto es lícito únicamente cuando la persona no puede hacerlo por sus propios medios, como el enfermo o el anciano.

 

7 – Errores relacionados al Tawaf de despedida:

Dirigirse desde Mina a La Meca el último día para realizar el Tawaf de despedida y luego de ello regresar a Mina para arrojar las piedritas y emprender la partida desde allí; es decir, que el último rito que se realiza es arrojar las piedritas y no es la circunvalación a la Kaabah.

El Profeta dijo:

“El último rito que debéis realizar antes de partir es el Tawaf”.

El Tawaf de despedida debe realizarse después de completar todos y cada uno de los ritos del Hayy y antes de emprender el viaje de regreso. Luego de cumplir con esta obligación, sólo se podrá permanecer en La Meca el tiempo necesario para preparar la partida.

Salir de la Mezquita al finalizar el Tawaf de despedida caminando hacia atrás para no dar la espalda a la Kaabah como muestra de veneración.

Esto es una innovación que carece de fundamentos.

Detenerse ante la puerta de la Kaabah al finalizar el Tawaf de despedida para realizar plegarias.

Esto también es una innovación que carece de fundamento en la Legislación Islámica.

 

8 – Errores relacionados a la visita a la Mezquita del Profeta :

Tocar y frotar con las manos las paredes y los barrotes de hierro que se encuentran alrededor de la tumba del Profeta .

También, atar hilos en los barrotes y realizar cualquier otro acto con la intención de ser bendecido. Las bendiciones se alcanzan a través de lo que Allah y Su Profeta han legislado y no con innovaciones.

Ir a las cuevas que se encuentran en la montaña de Uhud, así como a las cuevas de Hira' y de Zaur en La Meca, para anudar allí pedazos de tela y hacer plegarias especiales que no han sido prescritas por Allah.

Esto es una innovación y una carga innecesaria que no tiene fundamentos en la Legislación Islámica.

Visitar determinados lugares en la ciudad creyendo que hay en ellos vestigios del Mensajero de Allah , como el lugar donde se sentó su camella y el pozo de Uzman y recoger tierra de esos lugares buscando alguna bendición.

Invocar a los muertos al visitar el cementerio del Baqi‘ y las tumbas de los mártires de Uhud y lanzar monedas en ese lugar para obtener bendiciones de las personas enterradas allí.

Esto es un acto de idolatría (Shirk), según lo señalan los sabios del Islam. El Libro de Allah y la Sunnah del Profeta expresan claramente que todo acto de adoración, como las súplicas, las ofrendas y los votos por ejemplo, deben ser pura y exclusivamente para Allah.

Allah Dice (lo que se interpreta en español):

{Y se les había ordenado [en sus legislaciones] que adoraran a Allah con sinceridad, fuesen monoteístas, realizaran la oración...} [Corán 98:5]

y

{Por cierto que en las mezquitas sólo se adora a Allah, así pues no invoquéis a nada ni a nadie junto con Allah}. [Coran 72:18]

Pedimos a Allah que mejore la situación de los musulmanes, les conceda una sana comprensión del Islam y los proteja de las desviaciones; Él es Quien todo lo oye y responde.

 

Fuente: www.islamweb.net

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message