|      |   

c. El jardín y el fuego

La creencia en el jardín y el fuego, el jardín del paraíso ha sido creado para los creyentes piadosos que obedecieron a Dios y a su mensajero Muhammad, tal como dice Dios:

{En cambio, los creyentes que obran rectamente son las mejores criaturas. Éstos recibirán la recompensa de su Señor en los Jardines del Edén por donde corren los ríos y en los que estarán eternamente. Allah se complacerá con ellos [por sus obras] y ellos lo estarán con Él [por Su recompensa]. Ésta [hermosa recompensa] será para quienes teman a su Señor [y se aparten de los pecados].} (98.7-8)

{¿Acaso el creyente es igual que el pecador? Indudablemente no pueden equipararse.} (32.17)

El fuego de infierno ha sido creado para los incrédulos, los injustos, los corruptores, los asociadores en la adoración y todos aquellos que no creyeron en Dios ni en Sus profetas, aun después de haberlos escuchado las revelaciones y haber visto los milagros que Dios les otorgó, así se describe en el Sagrado Corán:

{Y precaveos del Fuego que ha sido reservado para los incrédulos.} (3.131)

{Y diles: La Verdad proviene de vuestro Señor. Quien quiera que crea y quien no quiera que no lo haga. Pero sabed que tenemos preparado para los inicuos un fuego que les rodeará. Cuando sofocados pidan de beber se les verterá un líquido como el metal fundido que les abrasará el rostro. ¡Qué pésima bebida y qué horrible morada!} (18. 29)

{Ciertamente Allah maldice a los incrédulos, y les tiene preparado el Infierno.

Estarán en él eternamente; no encontrarán protector ni defensor alguno.

El día en que sus rostros se hundan en el fuego del Infierno, dirán: ¡Ojalá hubiéramos obedecido a Allah y al Mensajero!} (33.64-66)

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message