|      |   

 

  El Profeta () dijo: “Ningún siervo alcanzará la fe verdadera hasta que controle su lengua”.

Mu‘âdh Ibn Yabal narró que el Profeta saw le dijo: “Estarás a salvo mientras guardes silencio, pues cuando hables, las palabras que digas serán registradas a tu favor o en tu contra”.

El Profeta saw dijo: “Un hombre puede pronunciar una palabra sin considerarla grave, pero sin embargo ella puede ser la razón por la que sea arrojado en el Infierno durante setenta años”.

En otro Hadiz el Profeta saw dijo: “Un hombre puede decir una palabra que agrada a Allah sin darle importancia, y sin embargo Allah lo eleva en grados por ella y también puede decir una palabra que enoja a Allah sin darle importancia, y es arrojado al Infierno por su causa”.

 

 

La fe del creyente está en relación con los derechos de Allah y con los derechos de las personas, de allí que la lengua deba ser guardada, pues sirve para hacer mucho bien o mucho mal.

 

 

 

Asuad Ibn Asram relató: Le dije al Profeta: ¡Oh, Mensajero de Allah! ¡Aconséjame! Y él me dijo: “¡Controla tu lengua!” Yo le respondí: ¿Cómo puedo hacerlo? Y me dijo: “¡Controla tu mano!” Y yo nuevamente le respondí: ¿Cómo puedo hacerlo? Entonces me respondió: “Usa tu lengua para decir palabras buenas y tu mano para realizar obras de bien”.

 

En otro Hadiz el Profeta  (dijo: “En el Día de Resurrección los hijos de Adán se lamentarán por todas las horas de su vida en las que no recordaron a Allah”.

 عن أبي سعيدٍ الْخُدْرِيِّ رضي الله عنه قال: سمعتُ رسولَ الله صلى الله عليه وسلم يقوُل: "مَنْ رَأَى مِنْكُمْ مُنْكَراً فَلْيُغَيِّرْهُ بِيَدِهِ، فَإنْ لمَْ يَسْتَطِعْ فَبلِسانِهِ، فَإنْ لَمْ يَسْتَطِعْ فَبقَلْبِهِ، وَذَلِكَ أضْعَفُ اْلإِيمَانِ". رواه مسلم.

En un relato Abu Sa'id al Judri —que Allah —exaltado sea— este complacido con él— Dijo: Oí al Mensajero de Allah (), diciendo: "Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe". Lo transmitió Muslim.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message