|      |   

El Islam es una forma de vida religiosa para cada ámbito de la vida individual, familiar y social en la que lo espiritual y lo mundanal son inseparables; el Islam no es una religión exclusiva de los árabes, muchos de ellos son cristianos y en países no árabes el número de musulmanes es aún mayor que en los territorios arábigos, el Islam se presenta como la última religión para la humanidad, descendiente de las religiones monoteístas previas, código para esta vida y camino de salvación para la otra vida.

El musulmán (muslim) es quien se somete a la voluntad de Dios tanto en sus preceptos divinos como en los acontecimientos de su vida; de allí que sus intenciones, pensamientos y actos busquen la complacencia de Dios. Para ello, el musulmán, ha de poseer tres actitudes: creencia, fidelidad y buen obrar en cada esfera de su vida. Junto con el judaísmo y el cristianismo, el Islam funda sus raíces en la figura de Abraham; estas tres religiones han surgido en el medio oriente y se han desplazado desde este foco religioso; pero, a diferencia de las demás, el Islam ha permanecido en esta área como religión mayoritaria, si bien ha comenzado un proceso de emigración y expansión que se acrecentó en las últimas décadas.

Las áreas cultural y religiosamente islámicas además de los territorios árabes incluyen Turquía, países en la frontera sur de Rusia, el norte de África, secciones de la India, Indonesia, Malasia y las nuevas minorías en Europa, Norte y Latinoamérica.

 

En síntesis, existen grandes diferencias raciales y lingüísticas entre los países árabes, por lo que si se toma sólo un factor sea el lingüístico, el racial o el religioso para determinar lo árabe se comete un desacierto histórico, teológico o sociológico, pues los territorios árabes son pluriculturales, es decir se mezclan históricamente razas, lenguas y religiones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message