|      |   

Entre los profetas recordamos la persistencia de Noé al invitar a su pueblo a la adoración de Dios, aunque pocos aceptaron el mensaje; el valor de Abraham para enfrentar las falsas creencias de su pueblo, el liderazgo de Moisés al dirigir a su pueblo en el éxodo, la paciencia de Jesús frente a las dificultades y persecuciones, la sabiduría y compasión del Profeta Muḥammad para crear una comunidad desde tribus rivales, entre muchas otras cualidades.

 

Uno a uno de los profetas transmitieron el mensaje de la unidad del Creador. El pueblo del profeta Noé comenzó a asociar la creación al Creador, uno y único, en la adoración por eso Noé fue enviado para corregir la adoración tergiversada por su pueblo.

 

Todos los profetas vinieron con el mismo mensaje: creer y adorar un único Dios, el Creador, sin asociarle nada ni nadie, alejarnos de las malas acciones y realizar buenas acciones para la complacencia del Creador. Tal es el mensaje central del Islam, como dijo Abraham a su descendencia, Jacob, Ismael, Isāac y Josué:

 

Y recomendó Abraham lo mismo a sus hijos y Jacob a los suyos diciendo: ¡Oh, hijos míos! Allah os ha elegido esta religión y no muráis sino sometidos a Él. (2.132)

 

Algunos profetas fueron enviados a los pueblos árabes para advertirles el peligro de la asociación; entre ellos, los profetas Hūd (11.50, 11, 65), Saleh (11.61, 7, 73) y Shu‘aīb (7.85).

 

El último de los profetas de procedencia árabe tuvo una misión especial, ya que fue enviado a todos los pueblos sin distinción alguna, su nombre es Muḥammad e invitó a la adoración de Allah y a abandonar la asociación y la idolatría en los actos de adoración.

 

Pero la mayoría de profetas no son árabes y entre ellos se encuentran Abraham, Padre de los profetas, quien predicó la adoración y el temor de Allah y le insistió a su pueblo el alejarse de la asociación en la adoración debida al único Dios creador. (2.130-131, 4.54, 29, 16-17)

 

¿Quién practica una mejor religión que aquel que se somete a Allah, es benefactor y sigue la religión de Abraham, que era monoteísta? Allah hizo de Abraham uno de Sus siervos más amados. (4.125)

 

Moisés fue el primero en hablar con Dios directamente, sin intermediarios (20, 11-14), el Profeta José invitaba a la adoración de Allah, el Único (12.39-40).

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message