|      |   

 Allah –exaltado sea– es el Protector de los creyentes, tal como se expresa en la surah de La familia de ‘Imran en referencia al Profeta Abraham (as):

 

Abraham no fue judío ni cristiano, sino que fue un monoteísta sometido a Allah, y no se contó entre los idólatras.

 

Los más allegados a Abraham son quienes le han seguido, así como el Profeta y los creyentes. Allah es el Protector de los creyentes. (3, 67-68)

 

Con lo cual se muestra la clara relación entre el nombre divino de “El protector” y su unicidad, propia del mensaje de los Profetas. También ha dicho el Profeta Iūsuf (as), es decir José (as), en la surah que lleva su nombre:

 

¡Oh, Señor mío! Tú me has concedido el poder, y me has enseñado la interpretación de los sueños. ¡Creador de los cielos y la Tierra! Tú eres mi Protector en esta vida y en la otra, hazme morir sometido a Ti, y reúneme [en la otra vida] con los justos. (12, 101)

 

De nuevo se muestra la relación de los Profetas con la unidad y la unicidad de Allah, y con el conocimiento de sus nombres y atributos; los Profetas (as) han sido protegidos por Allah –exaltado sea– de cometer pecados mayores, así mismo Allah –exaltado sea– protege a sus creyentes facilitándole los asuntos en esta vida y en la siguiente, Allah –exaltado sea– dice en la surah de Los preceptos detallados:

 

Nosotros somos vuestros protectores en la vida mundanal y en la otra; sabed que tendréis allí todo cuanto deseéis y se os concederá lo que pidáis. (41, 31)

 

Es decir que en esta vida se le otorgará al creyente lo mejor y se le protegerá, su fe crecerá durante las calamidades y especialmente en los momentos más difíciles y cercanos a la muerte, así como en sus noches de oración y en sus momentos de reflexión; mientras que en la otra vida disfrutará del paraíso y sus delicias, con el permiso de Allah –exaltado sea–; de allí la gran importancia de conocer y seguir las creencias correctas. 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message