|      |   

{Ellos son quienes siguen la guía de su Señor y son los triunfadores.} (2:5)

Interpretación:

Los creyentes cuentan con la Luz divina, la paz y la guía del Creador (huda min rabbihim) consiguiendo lo que buscan: la adoración y la complacencia de Allah –exaltado sea– en sus vidas; es decir, siendo exitosos (muflihun).

El triunfo (falah) de los creyentes musulmanes se dará al encontrar lo que se busca –el paraíso y sus delicias– y al salvarse de lo que se teme –el infierno y sus castigos– mediante la guía que lleva al triunfo verdadero y a la salvación en la otra vida.

Así como Allah –exaltado sea– ha presentado las características de los creyentes musulmanes, en la próxima aleya presentará las de los incrédulos, quienes se resisten a recibir a creer en el mensaje de Allah –exaltado sea–transmitido mediante su Profeta ().

Por ello, quienes son descritos como creyentes, orantes y generosos en estas aleyas son los exitosos que han recibido la luz (an-nur), la claridad (al-baian) y el discernimiento (basirah) de Allah –exaltado sea– acercándose así al paraíso (al-yannah) y, por lo tanto, alejándose del infierno (an-nar).

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message