|      |   

 

Relató de ‘Abdullah [ben Mas‘ud]: le pregunté al Profeta () ¿cuál es la obra más amada por Allah? Y respondió: “las oraciones a tiempo”, le pregunte: ¿después de esta cuál? y respondió: después “la piedad con los padres”, le pregunte: ¿después de esta cuál? y respondió “la lucha en el camino de Allah”. (al-Bukhari, 527, 5970, Muslim, 85, an-Nisai, 610)

دَّثَنَا أَبُو الوَلِيدِ هِشَامُ بْنُ عَبْدِ المَلِكِ، قَالَ: حَدَّثَنَا شُعْبَةُ، قَالَ الوَلِيدُ بْنُ العَيْزَارِ: أَخْبَرَنِي قَالَ: سَمِعْتُ أَبَا عَمْرٍو الشَّيْبَانِيَّ، يَقُولُ: حَدَّثَنَا صَاحِبُ - هَذِهِ الدَّارِ وَأَشَارَ إِلَى دَارِ - عَبْدِ اللَّهِ، قَالَ: سَأَلْتُ النَّبِيَّ صَلَّى اللهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ: أَيُّ العَمَلِ أَحَبُّ إِلَى اللَّهِ؟ قَالَ: «الصَّلاَةُ عَلَى وَقْتِهَا» ، قَالَ: ثُمَّ أَيٌّ؟ قَالَ: «ثُمَّ بِرُّ الوَالِدَيْنِ» قَالَ: ثُمَّ أَيٌّ؟ قَالَ: «الجِهَادُ فِي سَبِيلِ اللَّهِ» قَالَ: حَدَّثَنِي بِهِنَّ، وَلَوِ اسْتَزَدْتُهُ لَزَادَنِي (البخاري، ٥٢٧، ٥٩٧٠، مسلم، ٨٥، النسائي، ٦١٠)

Este dicho fue compilado por al-Bukhari en el libro sobre los momentos designados para la oración (كِتَابُ مَوَاقِيتِ الصَّلاَةِ) y en su capítulo sobre la virtud de realizar la oración en su momento (بَابُ فَضْلِ الصَّلاَةِ لِوَقْتِهَا). Mientras que en la compilación de Muslim se encuentra en el libro sobre la fe (كِتَابُ الْإِيمَانَ), sin duda la oración es una de las muestras de la fe y la manera más potente que el creyente tiene de acercarse a su Señor –exaltado sea–Sin duda que son muchas las obras virtuosas que el musulmán puede realizar a lo largo de su vida, pero en su día a día la oración representa un agradecimiento continuo al Creador, mientras la piedad con sus padres representa un agradecimiento a los seres más amados de la creación, después de Profeta Muhammad (), es decir sus padres; por último, la lucha en el camino de Allah –exaltado sea– para dar a conocer el mensaje del Islam y proteger los territorios musulmanes se convierte en la obra de mayor cercanía al Creador, su familia y su comunidad.

Cuando se menciona "la oración en su momento" quiere decir que se realice justo al principio de su tiempo, no antes de él y no retrasarla sin una excusa válida.

La piedad con los padres es la bondad y el servicio para con ambos, así como el dejar cualquier tipo de ofensa hacia ellos.

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message