|      |   

 La adoración se realiza esperando únicamente la complacencia de Allah–exaltado sea–, sin ningún tipo de asociación, lo cual se ha llamado también la corrección en la intención.

Cualquier lector de la Biblia podrá ver que los dogmas de la “divinidad de Jesús” y la “trinidad de Dios” no son temas extraídos directamente de ella, aun a pesar de haber sido cambiada a lo largo de los siglos, en cambio, al estudiar la historia de las Iglesias y de la teología cristiana verá la creación y cambio de muchas creencias y prácticas de Jesús (la paz sea con él) y sus seguidores.

Si se mira en las iglesias no se ora como lo hacía Jesús sino de manera simbólica y sus actos de adoración han sido modificados exteriormente de tal manera que no pueden considerarse adoración, porque no se dirigen a Allah –exaltado sea– sino a Su creación ni son practicados como lo hacía el Profeta Jesús (as), y Allah –exaltado sea– sabe más.

 Lo que se busca con el ejemplo de la oración y la necesidad de la limpieza ritual para su aceptación como obra de adoración es evitar que los actos de adoración practicados por el musulmán se unan a algún tipo de asociación, bien sea por ignorancia o por negligencia. Por lo tanto, alguien puede cumplir sus obras de adoración, tales como las oraciones, ayunar, hacer la peregrinación y aun así no obtener las recompensas y bendiciones de tales obras, pues ellas se han realizado con asociación.

 Por ello es que la adoración posee ciertas condiciones para ser considerada correcta y, sólo así, aceptada por Allah –exaltado sea–:

 La adoración se realiza esperando únicamente la complacencia de Allah–exaltado sea–, sin ningún tipo de asociación, lo cual se ha llamado también la corrección en la intención.

El seguimiento del Profeta Muhammad () es necesario en la adoración, puesto que cualquier tipo de adoración que no haya sido practicado y enseñado por el Profeta es inválido y por lo tanto rechazado como acto de adoración, convirtiéndose en una innovación en asuntos de la religión que frecuentemente se acerca a los mitos y supersticiones de las diferentes culturas que abrazaron en su seno al Islam como forma de vida pero mantuvieron prejuicios, supersticiones o tipos de adoración incorrectos y por lo tanto inválidos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message