|      |   

 El Islam es la religión más completa que existe, posee consejos, normas y profecías que no están en ningún otra religión, el Islam está de acuerdo con el pensamiento sano y con el sentimiento de un ser superior y Creador, ese ser es Allah, nuestro Señor.

 

El Islam es una forma de vida en la que la mente, el cuerpo y el espíritu están conectados y a cada uno debe dársele su derecho y cuidado, y no se descuida ni deja de lado ninguno de ellos, pues se vive esta vida como preparación para la otra, y no se deja de lado ni se rechazan los placeres de la que vivimos, sino que se regulan para que no se excedan las pasiones ni ellas nos gobiernen.

 

El Islam responde a las preguntas de ¿Por qué fui creado? ¿Cuál es el camino a la felicidad? ¿Hacia dónde voy?

 

¿Estamos dispuestos a conocerlo con sinceridad antes de juzgar?

 

 El Islam hoy  (الإِسلامُ اليَومُ)

 

Hace unos cuantos años se escuchaba hablar muy poco del Islam, pero hoy en día parece que los musulmanes estuviesen en todas partes. Así pues, hoy en día muchos hablan del Islam y los musulmanes en universidades, medios de comunicación y noticias de última hora, ante esto la pregunta es: ¿cuántos conocen las creencias y las leyes de los musulmanes?

 

Muchas veces lo que sucede en las montañas de Afganistán, en las calles de Egipto o en los suburbios de cualquier país musulmán se convierte en un estándar para juzgar a cerca de 1.500 millones de personas, a lo largo del mundo, con una diversidad de lenguas, culturas y costumbres mucho mayor de lo que nos imaginamos.

 

 De hecho, en la actualidad el Islam es la religión con mayor crecimiento a nivel mundial a pesar de las noticias  y prejuicios en su contra, inclusive, se ha incrementado el crecimiento del Islam entre países de habla hispana, especialmente entre mujeres.

 

Quienes escuchan las noticias en torno al Islam y los musulmanes obtienen un conocimiento superficial y alejado de las realidades, por lo que se quedan sin conocer correctamente las culturas y la realidad de las musulmanes, los fundamentos de la religión o los verdaderos problemas que aquejan a los musulmanes.

 

Inclusive muchas noticias presentan acciones personales de un musulmán o un grupo de musulmanes como costumbres generales o normas islámicas, si juzgamos con esta lógica, entonces qué podríamos decir de nuestro propio país al ver los problemas que se muestran en las noticias.

 

La religión islámica se presenta en la actualidad mediante factores externos a la religión misma, por ejemplo, al hablar del Islam se mencionan conflictos geopolíticos, invasiones o revoluciones y viceversa, como si todo conflicto tuviera como fuente la religión, también se repiten los prejuicios culturales sobre la mujer, la poligamia y el terrorismo como si fuesen asuntos exclusivos del Islam o de los musulmanes; estos prejuicios son alimentados, sin cansancio, por los medios de comunicación, telenovelas y películas; no obstante, aun así la mayoría desconoce la cotidianidad, los sueños y los verdaderos problemas de los musulmanes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message