Anuncio electoral anti islámico emitido en la televisión pública de los Países Bajos.

3/24/2018 12:00:00 AM   |      |   

 

Anuncio electoral anti islámico emitido en la televisión pública de los Países Bajos.

 

El pasado viernes 16 de marzo de 2018, la televisión pública de los Países Bajos emitió un anuncio electoral anti islámico del Partido por la Libertad (PVV), liderado por el islamófobo, Gert Wilders.

Unas letras rojas en mayúsculas parpadeaban en la pantalla mientras sonaba una música estridente. “Islam es discriminación”, decía la primera frase. Mientras sonaba un redoble amenazante, palabras como “violencia”, “terror”, “odio a los judíos” y “odio a los cristianos” sustituían a “discriminación”.

El 21 de marzo se llevaron a cabo elecciones municipales en los Países Bajos. El video del partido PVV se emitió en el canal público NPO en una hora dedicada a los mensajes políticos. Casi inmediatamente, empezaron a llover quejas a la cadena pública. Muchos estaban sorprendidos de que se emitiera un video así. Otros se quejaban porque se emitió por la tarde.

Para responder a las quejas, el defensor del pueblo de la NPO dijo que la televisión pública no influye en los mensajes políticos, según informa Global Voices.

La polémica no es nada nuevo para Geert Wilders y para el partido que lidera. Wilders ha sido condenado ya por discriminación dos veces. La primera vez por una serie de incidentes, como artículos, videos y discursos en público, y por difundir odio contra marroquíes, musulmanes y otras minorías no occidentales. El segundo delito fue el resultado de guiar a sus seguidores en cantos anti marroquíes durante un acto público. 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message