Alumnos de un instituto de Xátiva, visitan la Mezquita de Valencia.

4/5/2018 12:00:00 AM   |      |   

Dentro del programa de las puertas abiertas, la Comunidad Islámica de Valencia ha recibido dos grupos de alumnos del Instituto DR. LLUIS SIMARRO LACABRA de Xátiva junto con el profesor de la religión D. José Francisco Pérez.

Los 68 alumnos (36 en la primera visita, 1ºy 2º de ESO y 32 en la segunda visita 2º bachillerato) han sido atendidos por el Imam y Presiente la Comunidad Islámica D. Abulrahim Yaghmour Soubhi, Dña. Zohra El Bachiri y D.Mohamma Harouiz colaborador y miembro de la Comunidad.

El Objetivo de las visitas que lleva recibiendo la Comunidad Islámica de Valencia en su mezquita desde hace muchos años de varias escuelas e institutos, es dar a conocer a los alumnos/as y los profesores/as la cultura musulmana, las bases y los principios del Islam y acercarles a la mezquita explicándoles las actividades que se desarrollan en la misma.

Estas dos últimas visitas se han realizado dentro del proyecto “Espacio Intercultural e Interreligioso” puesto en marcha por el servicio Jesuita a Migrantes de Valencia (SJM) con el apoyo de las entidades religiosas donde la colaboración y la participación de la Comunidad Islámica de Valencia (CIV/UCIDE) es efectiva teniendo en la sala de exposición una mesa de objetos y símbolos de la cultura y la religión musulmana que han visitado los alumnos antes de venir a la mezquita.

El Imam Abdul Rahim Yaghmour, les ha explicado lo elemental y básico del Islam y el funcionamiento de la mezquita contestando a todas las preguntas de los alumnos que entraron por primera vez a una mezquita

Al final de la visita se ofreció a los asistentes un té verde y dulces, tanto los alumnos como el profesor han agradecido la atención y la acogida por el encuentro y por la charla.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message