Colecta suiza para refugiados musulmanes rohinyá.

5/25/2018 12:00:00 AM   |      |   

AIN

La jornada nacional de colecta de fondos en favor de los miles de rohinyá que viven en campos de refugiados en Bangladesh logró reunir 3 millones de francos.

La iniciativa de la Cadena de la Solidaridad y la Sociedad Suiza de Radio y Televisión (SSR, matriz de swissinfo.ch) se desarrolló el pasado miércoles (23.05) y tiene como objetivo proporcionar ayuda de emergencia a los refugiados cuya crítica situación amenaza con empeorar con la inminente llegada del huracán monzón, según informa Swissinfo.

Las primeras lluvias han afectado ya la región de Cox’s Bazar en la que viven 780 000 refugiados en la mayor promiscuidad. La zona no ofrece ninguna protección contra la lluvia y el viento. Los bosques han sido arrasados y las raíces de los árboles que estabilizan la tierra ha sido desenterradas para hacer fogatas y cocinar, indica la Cadena de la Solidaridad en un comunicado.

Advierte que los primeros torrentes han transformado el lugar en una vasta y fangosa superficie y las previsiones son catastróficas: Las próximas lluvias podrían provocar deslizamientos de los abrigos ubicados a mayor altura y desborde de letrinas con el riesgo de propagación de enfermedades.

Desde agosto del año pasado, más de 700 000 musulmanes rohinyá han huido del estado occidental de Rakhine en Myanmar (Birmania) hacia Bangladés, bajo la amenaza del ejército local. Myanmar niega que se esté produciendo una “limpieza étnica” y aduce que sus acciones son solamente una reacción a los ataques de los rebeldes musulmanes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message