La mayoría de los alemanes rechazan prohibir la entrada de musulmanes al país.

9/1/2018 12:00:00 AM   |      |   

La mayoría de los alemanes rechazan prohibir la entrada de musulmanes al país.

Berlín/dw.com

Casi tres cuartas partes de los ciudadanos alemanes rechazan vetar la entrada a su país a los musulmanes, tal y como propone el polémico político socialdemócrata germano Thilo Sarrazin en un nuevo libro.

El sondeo elaborado por el instituto demoscópico Kantar Emnid reveló este viernes (31.08.2018) que un 73 por ciento de los encuestados son contrarios a "prohibir por principio" el acceso de musulmanes a Alemania. La idea, sin embargo, convence a un 24 por ciento. Mientras, el restante 3 por ciento se muestra indeciso.

La propuesta de Sarrazin encuentra sin embargo una gran aceptación entre los votantes del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD). Un 68 por ciento de los electores de esta formación antiislámica y de tinte xenófobo está a favor de cerrar las puertas a los musulmanes, mientras que votantes de otros partidos rechazan esta idea por gran mayoría.

Sarrazin, ex miembro de la junta directiva del Banco Central de Alemania -Bundesbank-, desató este jueves un aluvión de críticas con la publicación de su nuevo libro, en el que reprueba al Islam y alerta de que la proporción de musulmanes en Alemania aumentará significativamente en las próximas décadas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message