Pautas para la educación de los hijos. Algunas reglas relacionadas con los niños.     Surat Ad-Duha. Un disfrute para nuestro corazón. (Texto y Audio)     Las tres grandes preguntas. ¿Hay necesidad de una revelación?     La gravedad de la difamación y las habladurías. 2ª parte de la jutba     La gravedad de la difamación y las habladurías. 1ª parte de la jutba
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"¿Existe en el Corán algo parecido a los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento?"

 




 
Inicio>Modales del Islam

Normas sobre el comportamiento adecuado.

Equipo Vive Islam

Normas sobre el comportamiento adecuado para el musulmán que viva en una sociedad no musulmana.

 

El Islam ordena la sinceridad en la palabra, la justicia a la hora de actuar, la fidelidad a la hora de cumplir los pactos contraídos y las promesas, no traicionar la confianza depositada y el debido cumplimiento de las normas establecidas para toda la sociedad.

El Corán y la Sunna establecen la fidelidad a la hora de cumplir con los compromisos contraídos además de respetar y acatar las normas existentes para todo ciudadano por igual y no traicionar la confianza depositada, por otra parte, prohíben la traición y la dejadez en el cumplimientos de las obligaciones como ciudadano, siendo el castigo para quien caiga en ello muy severo. Por ello, el musulmán ejemplar es aquel que cumple, es fiel  y se preocupa por la estabilidad y seguridad de aquellos que le rodean. Dijo Allah, Enaltecido Sea:

{Y aquéllos que con lo que se les confía y de sus compromisos son cumplidores.} (23:08)

Allah, Enaltecido Sea y Su Mensajero (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) han ordenado el debido cumplimiento de los pactos tanto con los musulmanes como con los no musulmanes, Dice Allah, Alabado Sea:

{Y no os acerquéis a la riqueza del huérfano, sino es con lo que más le beneficie, hasta que no haya alcanzado la pubertad. Y cumplid los pactos, pues es cierto que se os pedirán cuentas por ellos.} (17:34)

Cuando el Profeta (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) emigró a Medina, dejó encargado a su primo Ali la tarea de devolver los depósitos que la gente de Quraish (la misma que intentó asesinarle) había puesto bajo su cuidado pues bien sabían que él (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) era el Veraz y Confiable. Dijo Ali Ibn Abi Talib, que Allah Esté Complacido con él:

“Cuando el Profeta (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) emigró a Medina me dejó al cargo de los depósitos que la gente de Quraish le había confiado y me ordenó que no abandonara La Meca hasta haber devuelto a cada cual lo que le pertenecía”.

Es obligatorio para el musulmán acatar las normas y cumplir debidamente con ellas aun siendo estas pertenecientes a un país no musulmán que no juzga acorde al Corán y la Sunna, y no le está permitido oprimir, robar, abusar y todo aquello que contradiga el debido comportamiento de un ciudadano ejemplar aunque se trate de los no musulmanes, tal y como viene recogido en los textos del Corán y la Sunna.

El Mensajero de Allah (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) cumplió debidamente con las condiciones del llamado Pacto de Hudaibiya que firmó con Quraish y fueron ellos los que acabaron por romperlo. Prueba de ello es que uno de los que hasta entonces aún no había abrazado el Islam, Al-Mughira Ibn Shu´ba, mató a unas personas injustamente apropiándose de sus pertenencias y cuando se presentó ante el Profeta (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) para abrazar el Islam este le dijo:

  • “En lo que respecta a tu Islam, es aceptado, pero en lo que respecta a esas propiedades, son rechazadas pues su origen es la traición y no tenemos ninguna necesidad de ellas”.

Estuvo el Profeta (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) y los musulmanes en La Meca 13 años en una situación muy desfavorable y sufrían continuamente a manos de los quraishíes pero aun así no se le permitió a ninguno de ellos apoderarse de los bienes ajenos, ni derramar sangre, ni mancillar el honor, y cuando el Profeta (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) y los musulmanes emigraron a Medina aun quedaron en la Meca varios musulmanes que no pudieron emigrar, ya sea porque fueron apresados o por situaciones personales, y tampoco se les permitió a ellos el actuar de la forma mencionada anteriormente con sus “verdugos” quraishitas.

Todos los textos del Corán y la Sunna que hablan del correcto comportamiento están dirigidos a todo musulmán, sea quien sea, y esté donde esté, y ya sea con su hermano musulmán o con el no musulmán, ya que Allah Ha Ordenado la justicia a sus siervos a la hora de tratar a los demás, sin importar origen, raza y/o clase social, dijo Allah, Enaltecido Sea:

{¡Vosotros que creéis! Sed firmes en favor de Allah, dando testimonio con equidad. Y que el odio que podáis sentir por unos, no os lleve al extremo de no ser justos. ¡Sed justos! Eso se acerca más a la temerosidad. Y temed a Allah, es cierto que Él conoce perfectamente lo que hacéis.} (5:8)

Aquel que entre a un país no musulmán debe mantener las formas y saber que dicho país le ha permitido su estancia concediéndole ciertos derechos y al mismo tiempo, imponiéndole ciertas obligaciones y condiciones para mantener el orden y la seguridad. El musulmán debe ser el primero en acatar dichas normas aun en el caso de que no se reflejen claramente en los estamentos, ya que es algo bien conocido en la sociedad. Dijo el Profeta (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él):

  • “Los musulmanes  estan  (ceñidos) sobre sus condiciones.” (Narrado por Abu Daud)

No está permitido para el musulmán que visite una tierra no musulmana, ni al residente ni al que abrazó el Islam siendo originario de dicha tierra, traicionar y corromper en lo que respecta a la propiedad ajena, el honor y todo aquello que atente contra la integridad de sus ciudadanos.

No está permitido que el musulmán que resida en una tierra no musulmana venda, trafique y/o promocione todo lo relacionado con los estupefacientes pues es uno de los medios que conducen a la corrupción y desintegración de una sociedad.

Es obligatorio para todo musulmán que resida en una tierra no musulmana el alejarse de todo lo mencionado anteriormente y estar prevenido de todo ello, pues dicha forma de actuar tiene un impacto muy negativo en la imagen del Islam a nivel global, ya que cada musulmán es representante, lo quiera o no, de este Islam cuya verdadera esencia es la Paz, la Justicia y la Misericordia para toda la humanidad.

Voto  


Otros artículos
Nuestro corazón ¿un cofre o un vertedero? El tesoro más preciado.
Nuestro corazón ¿un cofre o un vertedero?
Perdonar te libera.
El Mes de Safar
El Pudor. 3ª parte
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com