Pautas para la educación de los hijos. La mejor actitud para aprender.     Debajo del Hiyab: La identidad de la mujer musulmana. El significado del Hiyab.     El sermón de despedida. 2ª parte de la jutba     El sermón de despedida. 1ª parte de la jutba     Uno de cada tres musulmanes estadounidenses teme por su seguridad
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"¿Existe en el Corán algo parecido a los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento?"

 




 
Inicio>Modales del Islam

Nuestro corazón ¿un cofre o un vertedero? El tesoro más preciado.

Yamal Hassan

El tesoro más preciado.

Dijo el Profeta Muhammad (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él):

-          “Por cierto que en el cuerpo existe un órgano que si se encuentra sano, todo el cuerpo lo estará también; y si se corrompe, todo el cuerpo se corromperá. Este es el corazón”.  [Al-Bujari y Muslim]

Ciertamente es una gran bendición el “simple” hecho de respirar y sentir cómo nuestro corazón late un día más, por ello, si fuésemos conscientes de lo que suponen los dos hechos mencionados, añadido al hecho de haber sido guiados al Islam, llegaríamos a un estado tal cuyo principio es el agradecimiento a Allah por cada segundo de vida y cuyo final es sentirnos cada día los más afortunados de la humanidad, independientemente de nuestra situación personal.

Dijo el Profeta Muhammad (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él):

  • "¡Qué sorprendente es el caso del creyente! Cuando recibe algún bien, se muestra agradecido con Allah y obtiene una recompensa y cuando una desgracia se abate sobre él, la soporta con paciencia, por lo que también es recompensado, y esto solo le sucede al creyente.". [Sahih Muslim]

Por ello, es prudente decir que no existe el creyente desgraciado, sino solo el musulmán que se impacienta con demasiada facilidad.

Y lograr este estado está al alcance de todo ser humano, pues basta con volver a nuestros orígenes para así descubrir que No Hay más Dios que Allah y a partir de entonces conoceremos la verdadera felicidad, tanto en este mundo como en el Más Allá.

Dijo el Dr. Justin Barret, investigador del Centro de Antropología y Mente de la Universidad de Oxford:

“Si dejamos a un puñado de niños en una isla desierta y ellos crecen por cuenta propia, con seguridad creerán en Dios”.

Y no es de extrañar, pues como dijo el Amado de Allah (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), aquel cuyas palabras eran revelación y no hablaba por deseo propio:

  • “Todo niño nace en la fitrah (inclinación natural a la adoración de Dios; musulmán). Y son sus padres los que lo llevan al judaísmo, al cristianismo o al politeísmo”. [Sahih Muslim]

Así pues, de nosotros depende seguir nuestra naturaleza innata y hacer de nuestro corazón – o el de nuestros hijos -  un cofre, o empeñarnos en ir contracorriente y convertirlo en un vertedero. Y si el corazón es un valioso cofre, el tesoro más preciado que puede albergar es, sin lugar a dudas, la Fe pura y verdadera en el Único Dios, el Todopoderoso.

Dijo Allah, Alabado y Enaltecido Sea:

{Di: Él es Allah, Uno. Allah, el Señor Absoluto. No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y no hay nadie que se Le parezca.} (112:1-4)

Si pudiésemos entrevistar – siguiendo con la bendición de imaginar – a la Felicidad, al Éxito y a la Bienaventuranza, y les preguntásemos:

¿Cuál es el modo de conseguir que forméis parte de nuestra vida y no perderos jamás?

La respuesta, por unanimidad, sería:

“Cree en Allah y adóraLe como es debido, siguiendo el ejemplo de Su Amado Mensajero Muhammad (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) con firmeza y personalidad, haciendo del Sagrado Corán tu respiración y de la inmaculada Sunnah tu latido. Si así lo haces, seremos para ti, más que tus compañeros, tus sirvientes, en esta vida y durante toda la Eternidad”.

 

Y Allah Sabe Más, y que la Paz y las Bendiciones de Allah sean sobre Su Amado Mensajero, su distinguida familia y sus nobles compañeros. Y Alabado Sea Allah, el Señor de los mundos.

 

Seguid acompañándonos en la siguiente entrega para descubrir in sha Allah cómo llenar nuestro corazón de tesoros y vaciarlo de desechos.

Voto  


Otros artículos
¿Es posible una fe sin obras y realizar obras sin la luz de la fe? (reflexión)
Nuestro corazón ¿un cofre o un vertedero?
Perdonar te libera.
El Mes de Safar
Normas sobre el comportamiento adecuado.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com