Musulmanes en Singapur.     Soluciones prácticas para el problema de la usura 1 (artículo)     Historias para Reflexionar nº 13. No prejuzgues a la gente. 1ª parte     Ibn Battuta: el tangerino que abrazó el horizonte.     Aprender a distinguir.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
“¿Cuáles son las normas sobre felicitar a la gente por la llegada del nuevo año, y cómo debe uno responder a quien nos ofrece felicitaciones?”

 




 
Inicio>Modales del Islam

La Mezquita (Masyid) I (artículo)

Julio César (profeabuismail)

La masyid es el lugar de postración, un lugar de adoración a Allah -exaltado sea-.

 

[…] “Dondequiera que el momento de la oración te llegue, hazla, porque toda la tierra es un lugar de adoración.”

 

  • Es el centro de la vida religiosa de los musulmanes y las musulmanas.
  • Centro de la igualdad y de la fraternidad.
  • Es el centro cultural de la comunidad islámica, madrasa.
  • La mezquita debe ser el centro de todas las actividades comunitarias, donde se tomaban las decisiones más importantes.

 

Entrada a la mezquita

 

Se transmitió de Abu Qatada, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:“¡Si alguien de vosotros entra a la mezquita, que no se siente antes de rezar dos rakás!” Lo relataron Al Bujari y Muslim.

 

Construcción mezquitas

 

Y del mismo se transmitió que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz: “¡Cuando muere el hijo de Adam, sus acciones se interrumpen, excepto en tres ocasiones: Una ‘sádaqa’ permanente (como una mezquita o una institución benéfica); una ciencia o un conocimiento del que se obtiene un beneficio; y un hijo recto que pide por él.” Lo relató Muslim.

 

Comportamiento en las mezquitas

 

1702 Se transmitió de Anás, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz: “Estas mezquitas no son lugar para la orina, ni cualquier otro tipo de suciedad. Sino que son para el recuerdo de Allah, El Altísimo, y la recitación del Corán.” Lo relató Muslim.

1704 Y del mismo se transmitió que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz: “Si veis a alguien vendiendo o comprando en la mezquita, decidle: ‘¡Que Allah no te de beneficio en tu negocio!’ Y si veis a uno anunciando algo que ha perdido, decidle: ‘¡Que Allah no te lo devuelva!’.” Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan).

 

Malos olores en ella

 

1710 Se transmitió de Yábir, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz: “Quien haya comido ajos o cebollas, que se aleje de nosotros o de nuestra mezquita.” Lo relataron Al Bujari y Muslim.

Por eso, se recomienda el buen olor:

 

1788 Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz: “A quien se le ofrezca perfume que no lo rechace, porque es ligero de llevar y de buen olor.” Lo relató Muslim.

Comportamiento sobrio en las mezquitas

 

354 De Abdallah Ibn Masud, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz: “Que se acerquen a mí, de entre vosotros, los dotados de comprensión y de conocimiento. Y después los que se aproximen a ellos (tres veces). Y cuidado con las riñas y disputas que tenéis en los zocos y mercados, no vengáis también con ellas a la mezquita.” Lo relató Muslim. 

Voto  


Otros artículos
Historias para Reflexionar nº 13. No prejuzgues a la gente. 1ª parte
Historias para Reflexionar nº 12. El milagro del vaso de leche.
Las pruebas de Allah y el creyente
Historias para Reflexionar nº 11. ¿Y tú, qué has sacrificado por Allah?
Historias para Reflexionar nº 10. ¿Dónde está la tercera pieza de pan? Beneficio Moral.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com