|      |   

Las autoridades de Birmania (Myanmar) han incrementado de manera "continua" la persecución contra todos los ciudadanos musulmanes a lo largo del país desde el episodio de violencia sectaria registrado en 2012, denunció una ong.

La organización independiente "Burma Human Rights Network" (BHRN) documenta a través de 350 entrevistas en 46 ciudades birmanas el acoso contra los seguidores del islam y acusa de ser partícipes a Ejército, Gobierno, grupos ultranacionalistas y comunidades de monjes budistas.

"Existe una campaña institucionalizada contra los musulmanes dentro de una estrategia a largo plazo", dijo Kyaw Win, director de BHRW, durante la presentación en Bangkok del informe titulado: "Persecución de los musulmanes en Birmania", grupo religioso que representa menos del 5 por ciento de la población del país.

En las últimas semanas, al menos 123.000 rohingyás han cruzado la frontera de Bangladesh huyendo de la violencia según los datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), según informa el portal, elespanol.com

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message