Asiyah, la esposa de Faraón.     ¿Hay alguna referencia en el Corán y la Tradición Profética acerca del calentamiento global?     Satanismo. Tratos con el diablo.     Soy musulmán y soy como tú.     Satanismo ¿Qué es exactamente?
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"Lo primera cosa creada por Allah, según nuestro conocimiento, fue Su Trono, donde Él se estableció luego de crear los cielos".

 




 
Inicio>Modales del Islam

Las pruebas de Allah y el creyente

Julio César (profeabuismail)

El creyente será puesto a prueba mediante las calamidades, los engaños de Šaitan, mediante las circunstancias que más se le dificultan a cada uno y, a pesar de esto, no perderá nunca su esperanza, pues su corazón confía en la misericordia de su Creador –exaltado sea– quien no abandona a sus siervos agradecidos en momentos de estrechez.

 

El creyente es, por ello, paciente ante las calamidades de la vida temporal y con ellas fortifica su fe y aumenta su obediencia a Allah –exaltado sea– a diferencia de quienes se entristecen, enfurecen y desesperan ante las pruebas, mostrando así su ignorancia del taūḥīd, o, peor aún, su hipocresía o su incredulidad.

 

En un dicho del profeta (saus) compilado por at-Tirmiḏī:

 

 حَدَّثَنَا قُتَيْبَةُ قَالَ: حَدَّثَنَا حَمَّادُ بْنُ زَيْدٍ، عَنْ عَاصِمِ ابْنِ بَهْدَلَةَ، عَنْ مُصْعَبِ بْنِ سَعْدٍ، عَنْ أَبِيهِ، قَالَ: قُلْتُ: يَا رَسُولَ اللَّهِ، أَيُّ النَّاسِ أَشَدُّ بَلَاءً؟ قَالَ: «الأَنْبِيَاءُ ثُمَّ الأَمْثَلُ فَالأَمْثَلُ، فَيُبْتَلَى الرَّجُلُ عَلَى حَسَبِ دِينِهِ، فَإِنْ كَانَ دِينُهُ صُلْبًا اشْتَدَّ بَلَاؤُهُ، وَإِنْ كَانَ فِي دِينِهِ رِقَّةٌ ابْتُلِيَ عَلَى حَسَبِ دِينِهِ، فَمَا يَبْرَحُ البَلَاءُ بِالعَبْدِ حَتَّى يَتْرُكَهُ يَمْشِي عَلَى الأَرْضِ مَا عَلَيْهِ خَطِيئَةٌ»

 

Dijo Muṣa‘ib ben Sa‘d: le pregunté Oh Profeta de Allah ¿quién recibe las mayores pruebas? Respondió: los Profetas, después quienes les siguen, y después quienes les siguen; así es que el ser humano es puesto a prueba según la puesta en práctica de su religión y por ello la aflicción le apena hasta dejarle andar [tranquilamente] por la tierra con su error.

 

Así pues, quienes han sido puestos a prueba con mayor fuerza son los Profetas (as), los sinceros, los mártires y los siervos creyentes, en todos ellos lo común es su absoluta dependencia en la ayuda de Allah –exaltado sea– y su paciencia ante las pruebas que deben enfrentar, a diferencia de los hipócritas y los que están totalmente alejados de Allah –exaltado sea– que ante cualquier calamidad o problema se van en contra de Allah –exaltado sea– quejándose o rompiendo sus normas.

 

Así es que quien se mantenga en la obediencia del Creador en cualquiera de las circunstancias de este mundo, ellas constituirán caminos para su felicidad y la aceptación de sus obras por parte de Allah –exaltado sea–.

 

Así pues, ¿qué hacer frente a una calamidad? Cuando nos llega alguna calamidad, bien sea la pobreza, la enfermedad, una pérdida o necesidad cualquiera ha de recibirse con paciencia, pedir a Allah –exaltado sea– los medios para salir de ella y esforzarse por sobrepasarla con la ayuda de Allah –exaltado sea–, quien ha dicho en la surah de La vaca:

 

Y por cierto que os probaré con algo de temor, hambre, pérdida de bienes, vidas y frutos, pero albricia a los pacientes [que recibirán una hermosa recompensa]. (2, 155)

 

La paciencia del musulmán no significa inactividad, pues, por ejemplo, ante la pobreza está el trabajo y ante la enfermedad la búsqueda de la curación: por lo tanto, cuando el siervo aumenta el conocimiento de su Señor, se da cuenta que el taūḥīd está en su corazón y por ello nada ni nadie merece ser tratado ni adorado como el Creador –exaltado sea–. El siervo siempre aumenta su agradecimiento, paciencia y arrepentimiento ante las pruebas; por lo tanto, pidamos ser contados entre los musulmanes agradecidos, pacientes y arrepentidos. Amin.

Voto  


Otros artículos
Historias para Reflexionar nº 16. Al Hasan Al Basri y el arrepentimiento.
Definición de la fe en la lengua árabe (artículo)
Historias para Reflexionar nº 15. No prejuzgues a la gente. 3ª parte
Historias para Reflexionar nº 14. No prejuzgues a la gente. 2ª parte
Historias para Reflexionar nº 13. No prejuzgues a la gente. 1ª parte
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com